Mensajería

Cómo pagar servicios por WhatsApp a través de Pago mis cuentas

Pago de servicios a través de WhatsApp ya es posible en Argentina. La aplicación PagoMisCuentas ha anunciado una nueva funcionalidad que permite a los usuarios pagar sus servicios a través de WhatsApp.
Cómo pagar servicios por WhatsApp a través de Pago mis cuentas

La aplicación PagoMisCuentas ha anunciado una nueva funcionalidad que permite a los usuarios pagar sus servicios a través de WhatsApp.

La plataforma, que ya permitía pagar facturas a través de una billetera virtual, ha habilitado una interfaz llamada API para que bancos, fintechs y otras entidades puedan interactuar con ella.

Los pagos podrán realizarse tanto con dinero disponible en la cuenta de caja de ahorro del usuario como con tarjeta de débito.

Según una encuesta realizada por PagoMisCuentas en 2022, más de la mitad de los argentinos (51%) ya pagan sus servicios vía internet, mientras que el resto prefiere hacerlo de forma presencial.

Esta nueva funcionalidad se suma a la amplia variedad de beneficios que ofrece WhatsApp a sus usuarios, lo que la convierte en una herramienta cada vez más versátil y útil en la vida cotidiana.

Cómo se usa Pago Mis Cuentas por WhatsApp

Banco Itaú implementó esta solución en "Cuenta Chat" su servicio de WhatsApp Banking que opera 100% desde WhatsApp. A través del chat, el usuario abre su cuenta o gestiona su dinero, realiza sus consultas, paga con QR, u opera con su tarjeta de débito virtual, entre otras cosas.

Al estar integrado con Pago Mis Cuentas, también puede realizar pagos o recargas de celulares o tarjetas de transporte, de manera simple y segura.

Banco Comafi también está utilizando esta herramienta dentro de "Sofía", su asistente virtual, para agilizar consultas online y ampliar su modelo de atención personalizada 24/7 a través de WhatsApp.

A partir de la integración con PagoMisCuentas, "Sofía" permite, además de la activación de la tarjeta de débito al leer un código QR que el cliente recibe junto al plástico, pagar impuestos, servicios y recargas (en servicios como SUBE, celulares y televisión Satelital).

Se habló de