De no creer: Una mujer perdió la alianza de matrimonio y la recuperó 50 años después

Fue encontrada por un vecino con un detector de metales en la zona donde lo había extraviado décadas atrás.
De no creer: Una mujer perdió la alianza de matrimonio y la recuperó 50 años después

Una mujer de 86 años logró recuperar la alianza de casamiento que había perdido hace más de 50 años gracias a la perspicacia de un vecino que rastrilló la zona con un poderoso detector de metales.

La historia fue difundida por la BBC, que detalló que la protagonista Peggy MacSween perdió su alianza cuando trabajaba recogiendo papas en Benbecula, una localidad ubicada en las Islas Hébridas.

Estaba sacudiendo la tierra de mis guantes y el anillo desapareció. No lo supe hasta que llegué a casa. Salí una o dos veces a buscarlo, pero no había forma de encontrarlo”, contó la anciana. La pérdida de la singular pieza que simbolizaba la unión en matrimonio con su esposo fue vista por última vez a finales de los años 60, y ahora, más de 50 años después, logró recuperarla.

En ese momento, y para intentar compensar la tristeza que sentía Peggy, su marido John, con quien se casó en julio de 1958 y murió hace unos años, decidió reemplazar este anillo por otra alianza; pero, además, la mujer llevó el anillo de bodas de su madre hasta que obtuvo el nuevo.

Más de medio siglo después, un vecino de Benbecula llamado Donald MacPhee pasó tres días buscando en el antiguo patatal objetos de valor, usando para ello un potente detector de metales.

Donald MacPhee, cavó más de 90 hoyos y encontró numerosas piezas de metal de antaño viejas, entre ellas el anillo grabado de Peggy MacSween.

Se acercó a la puerta y dijo: ‘Tengo algo que mostrarte’ y era el anillo. No podía creerlo, pero ahí estaba. Pensé que nunca lo volvería a ver”, declaró MacSween sobre el particular hallazgo.

Después de mucho tiempo, la anciana logró recuperar uno de sus objetos más preciados y confirma la célebre frase que asegura que “no hay que dar nada por perdido”.

Se habló de
s