Filipinas

Detienen a famoso actor y conductor por la violación de una modelo

El hecho ocurrió en 2014, cuando una joven denunció a Vhong Navarro por abuso sexual, entre otros cargos.
Ferdinand “Vhong” Navarro fue detenido acusado de abuso sexual (Foto: Instagram oficial de Vhong Navarro).

Ferdinand “Vhong” Navarro fue detenido acusado de abuso sexual (Foto: Instagram oficial de Vhong Navarro).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El actor y presentador de televisión Ferdinand “Vhong” Navarro fue trasladado este martes al centro de detención de la Oficina Nacional de Investigaciones de Manila, después de que el Tribunal Regional de Primera Instancia de Taguig ordenara su arresto con base en la denuncia por abuso sexual que la modelo Deniece Cornejo presentó contra él.

El lunes, Navarro se entregó al Buró Nacional de Investigaciones (NBI) luego de que el Tribunal Metropolitano de Primera Instancia de Taguig ordenara su arresto. Allí, pagó una fianza de poco más de 600 dólares por su libertad temporal.

Navarro_detenido.jpg
Navarro, en el centro de detención (Foto: NBI).

Navarro, en el centro de detención (Foto: NBI).

Sin embargo, el Tribunal Regional de Primera Instancia de Taguig emitió por separado una orden de arresto por violación, un delito que no admite fianza. En un comunicado, el NBI dijo que Navarro fue sometido a pruebas médicas y de antígenos antes de su transferencia.

Navarro estaba acusado haber violado y abusado sexualmente de la modelo Deniece Cornejo, además de cometer actos obscenos. El hecho, según la denuncia, se produjo el 22 de enero de 2014, aunque la joven aseguró que hubo un incidente anterior el 14 del mismo mes.

La abogada de Navarro, Alma Mallonga, aseguró que cuentan con pruebas suficientes para contrarrestar las acusaciones de Cornejo. Por ese motivo, adelantó que presentarían una moción de reconsideración.

Se habló de
s