Condena ejemplar

Doce años de cárcel para un policía que dejó ciega a una mujer por una bomba de gas lacrimógena

El caso se produjo en 2019 durante una manifestación callejera. La víctima, que perdió la vista, el gusto y el olfato por el ataque, se declaró feliz con la condena al ex policía, al que acusó de haberla "herido y casi asesinado".
Doce años de cárcel para un policía que dejó ciega a una mujer por una bomba de gas lacrimógena
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El ex policía de Chile Patricio Maturana fue hallado culpable de haber arrojado una bomba de gas lacrimógeno que afectó gravemente a una senadora nacional, que quedó ciega por la detonación. La Justicia de ese país lo condenó a 12 años y 183 días de cárcel por las heridas gravísimas.

Todo ocurrió en noviembre de 2019, durante la revuelta popular que se produjo en Chile a partir de los movimientos estudiantiles

La justicia determinó en forma unánime que Maturana disparó una bomba lacrimógena que golpeó en el rostro de la senadora Fabiola Campillai. “Su intención no fue usar el arma para dispersar o disuadir a muchedumbre, sino que su propósito fue hacer daño”, dijo la jueza Marcela Nilo.

Por el incidente, la senadora Campillai terminó con lesiones gravísimas que derivaron en que perdiera los sentidos de la visión, el gusto y el olfato, además de quedar con otras secuelas permanentes. Luego de la sentencia, la senadora se declaró feliz por la condena contra Maturana “por haberme herido y casi asesinado”.

El ex policía Maturana cumplirá la condena en su casa, hasta que la sentencia quede firme.

s