Virales

Echaron a dos policías que ignoraron un robo para atrapar un Pokémon con su celular

Ocurrió en Los Ángeles, Estados Unidos. Todo quedó registrado gracias al sistema de video de la patrulla. Los diálogos entre ambos fueron insólitos.
Pokémon Go se transformó en uno de los juegos de celular más taquilleros de la historia.

Pokémon Go se transformó en uno de los juegos de celular más taquilleros de la historia.

Dos policías de Los Ángeles, en Estados Unidos, fueron echados de la fuerza por un motivo tan insólito como real: ignoraron una llamada de robo para atrapar un Pokémon. Sí, real. Enfocados en el popular videojuego para celulares "Pokémon GO", los efectivos hicieron su elección y fueron por Snorlax en lugar de un delincuente.

Los policías separados son Louis Lozano y Eric Mitchell, a quienes se les indicó que respondieran a un robo en curso con “múltiples sospechosos” en un Macy’s en el suroeste de Los Ángeles, pero desoyeron las llamadas de la radio.

Según la investigación oficial, Lozano y Mitchell escucharon la llamada, pero optaron por ignorarla para atrapar a un Pokémon cercano.

¿Cómo se develó que estaban jugando al Pokémon GO?

Los oficiales fueron "atrapados" por un sistema de video en el auto de la dupla. Y atención: el hecho data de abril de 2017, pero recién se revelaron los detalles el último viernes a partir del sitio de noticias Vice.

La filmación de la unidad registró una discusión entre ambos sobre el videojuego, que consiste en que los usuarios se trasladen por distintos puntos de la ciudad para atrapar a los personajes del juego.

Según documentos judiciales, minutos después de que se les pidiera a los oficiales que respondieran al robo de Macy’s, “el oficial Mitchell alertó a Lozano que Snorlax ‘acababa de aparecer’ en ‘46 y Leimert’”.

Tras atraparlo, según el tribunal entre ambos comentaron "Los muchachos van a estar celosos", en relación a sus compañeros de trabajo.

Fuente: Crónica.

Se habló de
s