Historias Reales

El extraño pedido de una maestra a sus alumnos: "Traigan un preservativo con semen"

La profesora de Biología fue suspendida por el pedido que les hizo a sus alumnos. Se defendió diciendo que lo necesitaban para una clase de educación sexual. "No soy ninguna pervertida", agregó.
El extraño pedido de una maestra a sus alumnos: Traigan un preservativo con semen
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Una profesora de biología fue denunciada a las autoridades de su escuela por un extraño pedido: los estudiantes de 5to año tenían que llevar muestras de semen en un preservativo para una clase de educación sexual.

El hecho ocurrió en la escuela Juana Azurduy de Padilla, en el municipio de Minero, a unos 100 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra, en el este del país. La docente, María Inés Peredo, pidió disculpas por la “malinterpretación” de su pedido. “Yo soy una madre de familia que tengo cuatro niños pequeños y no soy ninguna pervertida”, afirmó en el diario El Deber.

Según explicó después de iniciado el escándalo, la docente iba a dar una clase de educación sexual y planeaba hablar sobre el aparato reproductor masculino. El propósito del trabajo era comprobar cuánto tiempo vive el semen en un lugar húmedo. “Ese era mi objetivo como maestra y no como dicen algunos medios de pervertir a los alumnos y que se fueran a masturbar y trajeran en un frasco, en ningún momento mi intención fue esa”, aseguró.

La maestra les pidió a los alumnos que sean “activamente sexuales que traigan un condón con semen” para que sus compañeras puedan conocer y prevenir algunos “embarazos no deseados”. Aclaró que era una “sugerencia” y precisó que nadie cumplió la “tarea”.

Preservativo

El director departamental de Educación, Edwin Huayllani, dijo que la profesora “ha sido suspendida de la función correspondiente mientras dure la investigación”.

“Ni a los peores criminales le hacen esto, yo no he matado a nadie, no he violado a nadie. Si por impartir una clase de educación sexual tengo que ir a la cárcel, ya la población lo dirá, porque tarde o temprano los jóvenes van a llegar a enterarse por un medio o por otro, yo estoy impartiendo conocimiento y si me he equivocado pido disculpas a toda la sociedad de Minero y de Bolivia”, se defendió la docente.

s