"El juego del calamar": la broma viral que se fue de las manos

Una broma que se hizo a través de las redes sociales se salió de control y causó preocupación en varios países de Latinoamérica. ¿Qué ocurrió?
El juego del calamar: la broma viral que se fue de las manos

"El juego del calamar" es la serie del momento. La ficción coreana que se estrenó el 17 de septiembre en Netflix causó furor en todo el mundo y va en camino a convertirse en el título más visto de la plataforma de streaming.

Pero más allá del éxito, esta serie trajo algunos problemas, como la denuncia del dueño del número de teléfono que aparece en la serie, las escenas que causan ataques de epilepsia, y hasta acusaciones de plagio.

Pero, en los últimos días, una broma que se realizó en las redes social se volvió viral y recorrió varios países de Latinoamérica, generando preocupación, pero, ¿Qué ocurrió?

Todo comenzó por un meme del jugador 001, uno de los protagonistas de El juego del calamar, al que algunos usuarios confundieron con una persona desaparecida. Esta broma tomó tal dimensión que hasta generó una serie de publicaciones en las que se pedía ayuda para que el hombre sea reconocido a la brevedad.

bromajuegocalamar.jpg

En países como Colombia y México se reportaron publicaciones, destacando que el anciano fue hallado en diferentes lugares y que padecía de demencia, incluso algunos usuarios pidieron una cadena de oración por su mejoría. "Si alguien lo conoce dice ser de Vega de Alatorre del Tacahuite se encuentra en la terminal de ADO en Puerto de Veracruz", decía uno de los anuncios de alerta.

Horas más tarde, los seguidores de la serie alertaron que se trataba de un actor y la imagen correspondía a un capítulo de la popular serie coreana de Netflix.

s