El profundo dolor de Macaulay Culkin por la muerte de Catherine O'Hara, su madre en "Mi pobre angelito"
La reconocida actriz murió este viernes, a los 71 años, en su casa de Los Ángeles, Estados Unidos.
Catherine O’Hara y Macaulay Culkin, en una de las escenas del final de la película "Mi pobre angelito.
La muerte de Catherine O’Hara, la actriz canadiense ganadora de un Emmy que interpretó a la excéntrica Moira Rose en "Schitt’s Creek" y a la inolvidable madre de Kevin en "Mi pobre angelito", generó una profunda conmoción en el mundo del espectáculo.
Uno de los mensajes más emotivos para despedirla fue el de Macaulay Culkin, quien compartió en redes sociales una serie de imágenes junto a la artista, entre ellas una escena de "Mi pobre angelito" y un reencuentro que ambos tuvieron con el paso de los años.
“Mamá. Pensaba que teníamos tiempo. Quería más. Quería sentarme en una silla a tu lado. Te escuché. Pero tenía mucho más que decir. Te quiero. Nos vemos pronto”, escribió el actor en Instagram, en un mensaje que conmovió a millones de seguidores.
O’Hara falleció este viernes, a los 71 años, en su casa de Los Ángeles, según confirmó un representante de la oficina de su agente, Marc Gurvitz.
La extensa trayectoria de Catherine O’Hara
Catherine O’Hara nació el 4 de marzo de 1954 y creció en Toronto, como la sexta de siete hermanos. Comenzó su carrera actoral en 1974 como integrante de la compañía de teatro improvisado The Second City en esa ciudad. Dos años más tarde, el grupo dio origen al programa televisivo de sketches SCTV, donde O’Hara se convirtió en una de sus figuras más destacadas.
A lo largo de su carrera, se consolidó como una de las grandes referentes de la comedia, con papeles icónicos como Delia Deetz en Beetlejuice y Catalina McCallister, la frenética madre del personaje de Culkin en Mi pobre Angelito. Sin embargo, uno de los puntos más altos de su trayectoria llegó con Schitt’s Creek, donde interpretó a Moira Rose, un rol que le valió el Emmy 2020 a mejor actriz de comedia y contribuyó al éxito arrollador de la serie durante la temporada de premios.
Catherine O’Hara
Además de su trabajo en cine y televisión, O’Hara tuvo una prolífica carrera como actriz de doblaje. Prestó su voz a personajes como Sally en The Nightmare Before Christmas, Pinktail en The Wild Robot, Brook Ripple en Elemental y a varios personajes en Frankenweenie, incluida la señora Frankenstein.
En sus últimos trabajos, se sumó al elenco de la serie satírica de Seth Rogen, The Studio, ambientada en 2025, donde interpretó a Patty Leigh, una directora de estudio despedida de Hollywood. También incursionó en papeles dramáticos, como en la película Hope (1997).
En el plano personal, Catherine O’Hara estaba casada con Bo Welch, a quien conoció en 1987 durante el rodaje de Beetlejuice, y era madre de dos hijos.