ÍNDICE DE PRECIOS

En Argentina el corte de pelo es el más barato del mundo

Un índice que creó Net Credit midió cómo está la economía en cada país del planeta según el corte de pelo. En Argentina el corte cuesta 3USD ¿Cuánto cuesta en otras partes del mundo?
Índice de corte de pelo 

Índice de corte de pelo 

Ahora, Net Credit eligió hacer un índice con el corte de pelo (Haircut Index), partiendo de los precios ofertados en 102 capitales del mundo.

En estos gráficos que armaron se visualizan enormes variaciones en función del continente y en función del género. Para las mujeres el precio es superior en todos los países, aunque el alcance de la brecha cambia. Por ejemplo, el corte femenino en Andorra sólo es un 5% más caro, frente al 634% de Nigeria. Taiwán (8%), Estonia (18%) o Vietnam (20%) se cuentan entre los más contenidos, frente a Argelia (402%), Colombia (476%) o Fiji (547%).

El país más caro para que las mujeres se corten el pelo es Dinamarca ($102). España se encuentra en un término medio ($48) sólo en el contexto europeo, donde los precios son mucho más altos.

Parte de la brecha se explica por los cortes más elaborados, sin embargo en el resto del mundo es más barato, por ejemplo una mujer puede encontrar peluquerías a $6 en las calles de Sarajevo, de 16% en las de Sao Paulo o de $27 en las de Ciudad de México. También se ve un contraste con Washington ($95), París ($77) o Varsovia ($63) .

image.png

En cuanto a los hombres, en Estados Unidos eleva el ticket a los $44, lejos aún del récord absoluto en la materia que es Noruega ($64). España tiene el precio a los $21, en Francia ($37), Australia ($46) o Alemania ($35). Los cortes más baratos se encuentran en Latinoamérica: $3 en Argentina, $5 en Bolivia, $9 en Perú o $5 en Costa Rica. El precio mínimo global lo ofrece Zambia ($1,65), seguido de cerca por Nigeria ($1,83) o Kenya ($4,55). Sólo Sudáfrica se acerca allí a los $20.

image.png

Se habló de
s