España

Era alérgica a la leche y murió luego de tomar un café cortado

La víctima, de 16 años, llegó a ser hospitalizada. Sin embargo, falleció como consecuencia de un shock anafiláctico.
El trágico hecho se produjo en Ciudad Real

El trágico hecho se produjo en Ciudad Real, España, donde la joven, identificada como Irene, estaba reunida con unos amigos (Foto: Getty Images).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Una adolescente española de 16 años que era alérgica a la leche murió al tomar un café en la casa de un amigo, luego de no percibir que estaba levemente cortado.

El trágico hecho se produjo en Ciudad Real, España, donde la joven, identificada como Irene, estaba reunida con unos amigos en la casa de uno de ellos, con quienes participaba de un encuentro religioso. Fuentes cercanas a la familia informaron a la agencia EFE que la joven tomó allí un café de cápsulas, con la "fatalidad" de que la máquina en la que se hizo el café contenía restos de proteína láctea por los cafés con leche que se habían preparado antes.

Tras darse cuenta de los primeros síntomas, fue la misma joven quien dio el alerta al servicio de emergencias local. Al llegar la ambulancia, de inmediato la trasladó al Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan, situado a unos 10 kilómetros.

Una vez allí, Irene fue internada en terapia intensiva por el grave cuadro que presentaba. Sin embargo, pese a los esfuerzos de los médicos, la adolescente falleció como consecuencia de un shock anafiláctico.

Hospital_Espana.jpg
Irene fue internada en terapia intensiva por el grave cuadro que presentaba. Sin embargo, falleció como consecuencia de un shock anafiláctico.

Irene fue internada en terapia intensiva por el grave cuadro que presentaba. Sin embargo, falleció como consecuencia de un shock anafiláctico.

Dolor en la comunidad por la muerte de la joven

Luego de que se conociera la noticia sobre la muerte de Irene, los mensajes de pésame comenzaron a llegar de parte del colegio al que asistía, la parroquia donde era voluntaria y la municipalidad local.

Querida alumna, queridos compañeros, parte de nuestra familia. Os queremos”, publicó el Instituto de Educación Secundaria Azuer de Manzanares, donde Irene era estudiante.

s