Actualmente, las necesidades energéticas y el equipo de tratamiento cuestan U$S 7.500 al año, a pesar de que la madre ya no calienta la mayoría de las habitaciones de la vivienda.
La famosa actriz británica se enteró de la lucha de la familia a través de un reportaje de la cadena británica y decidió ofrecerle ayuda financiera.
"Nuestro sendero como familia ha sido muy traumático y me siento devastada en este momento de mi vida", declaró la madre, abrumada por la noticia de la donación de Winslet. "Cuando me enteré del dinero, rompí a llorar, pensé que ni siquiera era real. Sigo pensando: ¿es esto real?", agregó, indica RT.
Además, dijo que estar preocupada de que posibles cortes de energía en invierno debido a la reducción del suministro de gas pudieran poner en riesgo el cuidado de Freya.
"Ya nos estamos congelando y aún no estamos en temperaturas negativas", lamentó. En los últimos meses, la habitación de la niña era la única que se calentaba para mantenerla cómoda a ella y a los trabajadores de salud, dice RT.
Trabajando a tiempo completo por un salario moderado, Hunter no recibe el mismo apoyo público que las personas con bajos ingresos, por lo que instó al Gobierno a prestar atención a las familias con este tipo de problemas.
"Me ayudarán, pero ¿qué pasará con todos los demás? Querría que el Gobierno pagara por eso e hiciera lo correcto, no tiene que ser una celebridad la que intervenga", defendió.