Un ejemplo

Famosa pagó U$S 20.000 de luz para una niña conectada a un respirador

Famosa pagó U$S 20.000 de luz para una niña conectada a un respirador
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La protagonista de Titanic y ganadora de un Óscar, Kate Winslet, respondió al llamamiento de una madre escocesa incapaz de afrontar el gasto energético que requiere su hija de 12 años, conectada a un respirador, a quien realizó una donación de 20.110 dólares, informa BBC.

La hija de Carolynne Hunter, Freya, la menor de sus cuatro hijos, tiene parálisis cerebral severa y sufre de problemas respiratorios crónicos. Es no verbal y ciega, depende de oxígeno asistido y de atención médica en el hogar, informa RT.

image.png

Actualmente, las necesidades energéticas y el equipo de tratamiento cuestan U$S 7.500 al año, a pesar de que la madre ya no calienta la mayoría de las habitaciones de la vivienda.

La famosa actriz británica se enteró de la lucha de la familia a través de un reportaje de la cadena británica y decidió ofrecerle ayuda financiera.

image.png

"Nuestro sendero como familia ha sido muy traumático y me siento devastada en este momento de mi vida", declaró la madre, abrumada por la noticia de la donación de Winslet. "Cuando me enteré del dinero, rompí a llorar, pensé que ni siquiera era real. Sigo pensando: ¿es esto real?", agregó, indica RT.

Además, dijo que estar preocupada de que posibles cortes de energía en invierno debido a la reducción del suministro de gas pudieran poner en riesgo el cuidado de Freya.

"Ya nos estamos congelando y aún no estamos en temperaturas negativas", lamentó. En los últimos meses, la habitación de la niña era la única que se calentaba para mantenerla cómoda a ella y a los trabajadores de salud, dice RT.

Trabajando a tiempo completo por un salario moderado, Hunter no recibe el mismo apoyo público que las personas con bajos ingresos, por lo que instó al Gobierno a prestar atención a las familias con este tipo de problemas.

"Me ayudarán, pero ¿qué pasará con todos los demás? Querría que el Gobierno pagara por eso e hiciera lo correcto, no tiene que ser una celebridad la que intervenga", defendió.

KTm0_5xVN_720x0__1.webp

s