Zorro Polar 2.jpg
Dado que son carnívoros, su fuente de alimentos son mamíferos pequeños y aves.
Este zorro es miembro de la familia de los cánidos, que suelen encontrarse en los países que se ubican en el polo norte, como Canadá, Alaska (EE.UU.), Rusia y Países Nórdicos, entre otros. Acostumbrados a vivir en madrigueras, suelen cavan profundos túneles para refugiarse de las intensas nevadas.
Dado que son carnívoros, su fuente de alimentos son mamíferos pequeños y aves. Algo sin dudas característico es su pelaje blanco, que les permite camuflarse para no ser víctimas de otras especies. Esa gran cantidad de pelo es incluso mucho más densa que en otras especies de la misma familia.
Zorro Polar 3.jpg
El cambio climático y la mano del hombre son factores que influyen en la extinción de la especie.
Las orejas, por su parte, son mucho más pequeñas que las de un zorro normal, lo que les posibilita regular su temperatura corporal.
Lo que se destaca de este encuentro entre el científico y el zorro es que esta especie se encuentra en peligro de extinción. La Unión por la Conservación de la Naturaleza (UICN) manifiesta que, por su particular pelaje, uno de los objetos más buscados por los cazadores furtivos, puede que este zorro desaparezca en poco tiempo.
Zorro Polar 4.jpg
Este zorro es miembro de la familia de los cánidos, que suelen encontrarse en los países que se ubican en el polo norte, como Canadá, Alaska (EE.UU.), Rusia y Países Nórdicos, entre otros
A su vez, el cambio climático y la mano del hombre también influyen directamente sobre esa situación.