Argentinos en el mundo

Islas Maldivas: así es la vida de una argentina en el paraíso

Podría ser la verdadera "Isla Desierta" de Roberto Arlt o no, pero es un sueño permitido sólo para arriesgados. Una argentina contó en A24 cómo se vive en Maldivas.  
Islas Maldivas: así es la vida de una argentina en el paraíso. (Captura de Tv)

Islas Maldivas: así es la vida de una argentina en el paraíso. (Captura de Tv)

En la obra de Roberto Arlt, la “Isla Desierta”, el personaje principal añoraba con llegar a ese deseado paraíso. ¿Habrá sido alguna de esas 1.000 islas de coral que conforman Maldivas? Nunca lo sabremos, pero sin duda, ese espejo de agua cristalina en el océano Índico invita a más de uno a darse un chapuzón a pura felicidad.

Mirá cómo es la vida de una argentina en las Islas Maldivas

Embed
Islas Maldivas: así es la vida de una argentina en el paraíso.

Los conductores de A24, Eduardo Battaglia y Priscila Crivocapich, dialogaron con la publicista Mela Castagna, una joven radicada en Maldivas desde hace casi dos meses. Allí trabaja en el departamento de marketing digital de una de las principales cadenas hoteleras de 5 estrellas a nivel mundial y contó cómo era vivir en el paraíso.

Llegó para hacerse cargo del marketing digital local del hospedaje, pero se enamoró de los 28° promedio que tienen a lo largo de todo el año, las aguas cristalinas de sus playas, la arena blanca y los extensos arrecifes.

“Se puede venir en cualquier época del año, hay periodos de más lluvias como en julio, pero se lo puede pasar bien igual”, dijo. Y continúo, “es hermoso levantarte todos los días acá. Es un lugar, verdaderamente, soñado”.

Respecto a las posibilidades laborales que hay allá, destacó que “hay muchos hoteles buscando gente. Desde socorristas para la playa, personal para la cocina, la atención de huéspedes, ingenieros, masajistas –entre otras actividades de spa-, como otras actividades de deportes acuáticos”.

Mientras, sobre el costo de vida la mujer señaló que es “cero” ya que en la actividad turística y, en particular, la hotelera las empresas ofrecen el alojamiento y las comidas incluidas como beneficio. Por ende, los gastos principales quedan cubiertos y puede ahorrar su sueldo casi en su totalidad.

La mayoría de la gente que trabaja acá son expatriados y en vacaciones se vuelve a sus casa”, explicó la intrépida argentina.

Se habló de
s