Los vuelos de prueba se extenderán hasta el 10 de septiembre. "En el futuro, los aviones eVTOL podrían servir como taxis aéreos para quienes se encuentran en las ciudades y áreas circundantes del país, agregando otro modo de transporte para mover personas y mercancías", manifestaron desde la NASA.
Dichas pruebas implicarán la recogida de datos de vuelos realizados por un prototipo Joby eVTOL. A medida que la aeronave vuela en escenarios de prueba planificados, el equipo de la NASA recopilará información sobre cómo se mueve el vehículo, cómo suena y cómo se comunica el vehículo con los controladores.
La compañía dijo que quiere lanzar lo que llama el primer servicio de taxi aéreo del mundo en 2022. A su vez, varias empresas se encuentran compitiendo por construir el primer taxi volador del mundo, incluido el gigante de taxis Uber y la firma de aviación Volocopter.
En 2017, por ejemplo, un dron de taxi volador autónomo construido por Volocopter se elevó a los cielos de Dubai como parte de las primeras pruebas para un servicio comercial.
Si bien hay mucho entusiasmo en torno a la tecnología emergente, los críticos destacaron que, para que funcione un servicio completo, las regulaciones que rodean los vuelos sobre las ciudades "deberían aliviarse significativamente".
TAXI VOLADOR (4).png
"En el futuro, los aviones eVTOL podrían servir como taxis aéreos para quienes se encuentran en las ciudades y áreas circundantes del país, agregando otro modo de transporte para mover personas y mercancías", manifestaron desde la NASA.
También se expresaron preocupaciones sobre el costo de cualquier servicio de este tipo para los pasajeros y acerca de si se puede establecer la infraestructura para cargar una flota de vehículos aéreos masivos.