Virales

La original idea de un artista para identificar las baldosas flojas en la calle

La intervención de un joven platense se viralizó en las redes.
La original intervención de un artista para identificar las baldosas rotas.

La original intervención de un artista para identificar las baldosas rotas.

Una intervención de Tomás Blauyero, un joven estudiante de Artes Plásticas en la Universidad Nacional de La Plata, se hizo viral después de que el usuario de Twitter @dntigl la compartiese en su perfil.

"Me encanta cómo marcaron las tan odiadas baldosas flojas en La Plata. Siempre las veo de camino a la facu", escribió el usuario pidiendo, además, a sus seguidores que felicitaran a Blauyero, el autor de la obra.

De forma reivindicativa, Tomás Blauyero decidió pintar en las baldosas rotas de las calles de La Plata con los símbolos del conocido juego "Buscaminas", con el objetivo de advertir cuáles de ellas estaban rotas.

A través de esta ingeniosa idea, el autor quiso protestar por el mal estado de las calles y advertir a los transeúntes del peligro que tienen las baldosas rotas.

"La idea de pintar las baldosas rojas surgió a partir de un torneo de memes al cual fui convocado. El torneo trataba sobre 'conflictos de la vida cotidiana'. Como era en La Plata, se me ocurrió hacer un meme referido a caminar en los días de lluvia en las calles de la ciudad, que es una verdadera pesadilla", contó Tomás Blauyero para el diario local 'N24'.

https://twitter.com/dntigl/status/1227729754570268672

Se habló de
s