icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Un artista pinta "bombas" del Buscaminas sobre las baldosas flojas de las veredas de La Plata

Un artista pinta
baldosas flojas

Qué pasó. Tomás Blauyero (@soytomson) es un artista plástico que crea dibujos e interviene lugares con sus diseños. El platense de 23 años diseña stickers que sus amigos se encargan de distribuir y pegar por todo el mundo y además hace intervenciones artísticas. La última en la que se embarcó tiene lugar en las calles de su ciudad: pinta las "bombas" del Buscaminas, el conocido juego de Windows creado en 1989, sobre las baldosas flojas de La Plata.

"La idea de marcar las baldosas flojas surgió a partir de un torneo de memes al cual fui convocado. En el torneo había una instancia con la consigna 'conflictos de la vida cotidiana'. Como era en La Plata se me ocurrió hacer un meme referido a caminar en los días de lluvia en las veredas de la plata -que es una verdadera pesadilla. El torneo no lo gané, pero a los pocos días lo subí a mi Instagram y a la gente de La Plata le copó", comentó Tomás.

El meme de @soytomson del que surgió la idea.
El meme de @soytomson del que surgió la idea.

Por la repercusión que tuvo su "chiste" en las redes, Tomás decidió trasladarlo a la realidad y "hacerlo con stencils y aerosoles". "Antes tuve que aprender bien las reglas del juego y cómo eran las formas de los números", explicó.

El lugar. Las pintadas están en la zona de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, sobre la diagonal 78, entre la sede central, en la calle 60, y la sede Fonseca, en la 62. También hay por la zona de la Facultad de Trabajo Social, que está por las calles 9 y 63. "Están dispersas por ahí" comentó el artista, que agregó que le gustaría extender sus pintadas por más lugares. "Me encantaría pintar en otros lados y otras zonas del país, pero necesitaría ayuda para los viajes y el trasporte".

Cómo se hizo viral. La cuenta de Twitter @dntigl compartió dos fotos con las pintadas del artista oriundo de La Plata y su posteo ya tienen más de 50 mil Me gusta: "No me imaginé tener tanta repercusión en las redes. Sabía por conocidos que había copado la idea, subí algunas Historias con lo que hacia y después me empezaron a llegar fotos que subía la gente, sin saber que era yo", concluyó Bauyero.

Las pintadas de @soytomson.
Las pintadas de @soytomson.
por Agus Monti
En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show