Brutal crimen

La revelación estremecedora de la madre de Lilia, la niña de 9 años apuñalada en la calle

Lina, de 35 años, contó un dato conmovedor tras el asesinato de su hija que conmueve al mundo.
La revelación estremecedora de la madre de Lilia, la niña de 9 años apuñalada en la calle

El crimen de Lilia Valutyte, la niña de 9 años que fue apuñalada en la calle mientras jugaba con su hermana, conmueve al mundo. La Policía detuvo a un joven de 22 años como sospechoso, y en medio de un caso que trascendió más allá de Reino Unido, la madre de la víctima hizo una fuerte revelación.

La pequeña fue asesinada poco después de las 18 del jueves 28 de julio cuando la mayoría de sus vecinos regresaba a casa después de la jornada de trabajo, en el centro de la ciudad de Boston, ubicada en el condado de Lincolnshireen, Inglaterra.

Luego de darse a conocer imágenes de un hombre filmado instantes antes del ataque, mientras las dos niñas jugaban en la calle y la madre de ambas trabajaba en una oficina a escasos metros, fue detenido el joven Deividas Skebas.

image.png

Las autoridades informaron que la detención del sospechoso, un repartidor de frutas de 22 años, se llevó a cabo "gracias a una combinación de datos de inteligencia e información proporcionada por varios ciudadanos".

Así. después de ser hallado en su casa de pueblo, fue puesto bajo custodia en el Tribunal de la Corona de Lincoln.

En medio del profundo pesar que no encuentra paz, la madre de la colegiala apuñalada reveló una situación inesperada: la madre del presunto asesino está ayudando a su familia a superar su dolor.

Lina Savicke, de 35 años, cuenta Daiva Skebien, la madre del joven acusado, la llamó por teléfono para ofrecerle todo su apoyo después de que Skebas compareciera ante el Tribunal.

“Me llamó su madre, que propietaria de una floristería en Lituania. Escuché que viene de una muy buena familia. Ella prometió cuidar de todo lo que pueda”, señala.

image.png

Lina también advierte que su familia está recaudando dinero para una escultura que quiere colocar cerca del lugar donde murió Lilia.

De hecho, según contaron allegados a medios británicos, la idea es que la escultura se asemeje a un ángel.

Hablando sobre su conversación con la madre de Skebas, Lina le dijo a la agencia de noticias Delfi Plus de su país natal: “Le dije que recolectaríamos donaciones para una escultura dedicada a la memoria de Lilia, pero ella dijo que no tenía el dinero para tal cosa”.

Lina estaba trabajando en una oficina de reclutamiento a pocos metros de donde Lilia fue asesinada mientras jugaba afuera junto a su hermana de cinco años.

“Escuché que alguien me llamaba: “¡Mamá! Salgo y veo cómo mi pequeña estaba parada a un metro de su hermana mayor, que acaba de morir desangrada”, recuerda la tarde del horror.

Skebas, originario de la ciudad de Utena, en el noreste de Lituania, debe regresar a la corte el 19 de septiembre.

image.png

FUENTE: Clarín
s