Brasil

Logró el sueño de la casa propia para los 5 hermanitos que adoptó con su marido, pero una tragedia lo golpeó

La historia se conoció luego de que saliera al aire un programa en el que la pareja había participado y en el que lograron reunir dinero para comprar un auto.
Daniel Braz

Daniel Braz, a la derecha de la imagen, junto con su familia (Foto: IG de Daniel Braz).

Un enfermero que había adoptado a cinco hermanitos con su marido recibió como donación unos 68 mil dólares que le permitieron hacer realidad el sueño de comprar la casa propia para toda la familia. Sin embargo, el feliz desenlace esconde una trágica historia.

La colecta se inició luego de que Daniel Braz participara el domingo con su pareja del reconocido programa de la televisión brasileña "Domingão com Huck". Allí se supo que el esposo de Daniel, el operador de producción Jhonatan Wiliantan da Silva, había muerto el pasado 4 de marzo, a los 29 años, semanas después de que el programa fuera grabado. Se sospecha que el joven murió a causa de un dengue hemorrágico.

Ante la conmoción que generó el caso, se organizó una colecta solidaria para ayudar a Daniel y así se lograron reunir 350 mil reales (casi 68 mil dólares) en menos de 24 horas y gracias a 7.895 donaciones.

Daniel_Braz_pareja.jpg
Daniel y Jhonatan, quien falleció, presumiblemente, por un dengue hemorrágico (Foto: IG de Daniel Braz).

Daniel y Jhonatan, quien falleció, presumiblemente, por un dengue hemorrágico (Foto: IG de Daniel Braz).

En ese programa, Daniel y Jhonatan, oriundos de la localidad paulista de Río Claro, habían logrado ganar 73.000 reales (unos 14 mil dólares) para hacer realidad un primer sueño: comprar un automóvil con capacidad para llevar a los cinco hermanitos que habían adoptado.

Pero ahora, gracias a la ayuda de miles de personas, el enfermero pudo celebrar la posibilidad de concretar un sueño aún mayor. Y como era de esperar, se lo dedicó a su fallecido esposo: "Vamos a sorprender a los niños apenas lleguen. Dios mío. ¡Gracias, Brasil, gracias! ¡Salí del alquiler! ¡Ay, Dios mío! ¡Jhonatan, esto es para ti, mi amor! Tenemos nuestra casita", dijo Daniel en un video publicado en Instagram.

Un merecido homenaje

Este domingo, antes de que el programa con la participación de la pareja saliera al aire, el conductor Luciano Huck hizo su descargo, explicando que la producción había hablado previamente con Daniel.

"Esta noticia es muy triste. (...) Estábamos en duda si mostrar este episodio. Ante la duda, llamamos a Daniel y le preguntamos si quería que se transmitiera esta participación y él decidió que sí. Honrar a Jhonatan, su memoria, los sueños que tenía, que ahora (Daniel) soñará solo con sus cinco hijos. Seguirán soñando juntos y seguirán persiguiendo estos sueños”, dijo Huck.