Historias

¿Mala fe o accidente? La impresionante caída de un jockey por el codazo de un colega

"Nos rozamos y se desestabilizó", dijo el jockey Cristophe Soumillon. Sin embargo, las imágenes del accidente no lo ayudan demasiado y por eso recibió una durísima sanción.
¿Mala fe o accidente? La impresionante caída de un jockey por el codazo de un colega
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Rossa Ryan pudo haber muerto. Los expertos no dudan en afirmar eso luego de ver las imágenes de la impresionante caída que sufrió este viernes en el hipódromo de Saint Cloud, en Francia. Pero lo más impactante de todo es que la caída se produjo por un empujón que le dio su colega, el jockey belga Christophe Soumillon.

Por el hecho, el belga Soumillon fue sancionado con dos meses de suspensión. Para las autoridades, la maniobra fue claramente intencional y buscó sacarse a su rival de encima mediante el codazo.

Es una maniobra de extrema peligrosidad, “es muy posible que un jinete se rompa la espalda, el cuello o, como ha sucedido alguna vez, termine paralizado”, según dicen los especialistas.

“Quise mantenerme cerca del favorito y cuando nos rozamos, porque estaba la superficie blanda, se desestabilizó”, se justificó Soumillon. Las imágenes no lo ayudan demasiado.

El video de la caída

Embed

s