Una vez más, el presidente Javier Milei utilizó sus redes sociales para enviarle fuertes mensajes a algunos dirigentes políticos, y la palabra "Casta" volvió a ser la protagonista.
El Presidente subió una ilustración del dibujante, quien le ha manifestado su apoyo en varias oportunidades, y la utilizó para apuntar contra sindicalistas, gobernadores y diputados. Las repercusiones.
Una vez más, el presidente Javier Milei utilizó sus redes sociales para enviarle fuertes mensajes a algunos dirigentes políticos, y la palabra "Casta" volvió a ser la protagonista.
Esta vez, bajo el título "Casta a la vista, Baby", con firma de Nik, el primer mandatario compartió una especie de póster cinematográfico que hace alusión a Terminator y generó controversia.
Fue primero el dibujante quien posteó la ilustración que lleva su firma, pero el Presidente decidió agregarle "picante" para dirigirse directamente a lo que él denomina "la casta", con nombre y apellido.
Al dibujo de Nik, el libertario le sumó en la parte superior el nombre de Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, y le escribió en rojo "Detectado", una frase que el sistema operativo de Terminator en el filme de los '90 mostraba antes de que el cyborg ejecutara a su "objetivo".
Además, el mandatario, quien se encuentra de viaje oficial por Israel, sumó las palabras "Sindicalista, Gobernador y Diputado", a quienes también calificó como "Detectados".
Originalmente, la frase fue pronunciada en Terminator 2, Judgment Day, de 1991, la segunda parte de la franquicia dirigida por James Cameron.
Mientras visita Medio Oriente, más temprano, Milei recurrió también a su cuenta de Instagram para compartir otro mensaje enigmático.
Publicó fragmentos del Capítulo 32 del Éxodo del Antiguo Testamento de la Biblia, que relata el castigo impuesto por Moisés a aquellos que lo desafiaron mientras él escribía las Tablas de los 10 mandamientos.
En la publicación, se pueden ver los versículos 19, 20, 21 y 26 de dicho capítulo, que describen los eventos relacionados con la escritura de los mandamientos.