Una de las actualizaciones que recientemente llegó a WhatsApp y más tendencia generó fue la posibilidad de cambiar por completo el color de la aplicación.
Una de las actualizaciones que recientemente llegó a WhatsApp y más tendencia generó fue la posibilidad de cambiar por completo el color de la aplicación.
El servicio de mensajería decidió ir más allá y ahora presenta la opción para modificar al software con una tonalidad en particular.
Cabe destacar que para contar con dicha función, se debe descargar el APK correspondiente, de manera que se aplique en todos los dispositivos, tanto Android como iOS.
El curioso APK es solamente un remplazo de la app oficial de Meta que permite cambiar el color del logo, del tradicional verde, al novedoso dorado. Sin embargo, no es una versión oficial de WhatsApp, al adquirirla por medio de una APK que no es una aplicación verificada puede tener fallas de seguridad.
Para descargar e instalar WhatsApp Dorado, se debe realizar una copia de seguridad de todas las conversaciones de cualquier versión de WhatsApp que tengas.
Luego habrá que desinstalar la versión oficial del celular y descargar el APK de WhatsApp Dorado desde alguna de las webs que lo ofrecen.
Una vez realizado eso, se deberá abrir WhatsApp Dorado por primera vez para configurar tu cuenta. Paso siguiente, habrá que introducir el número de teléfono. El proceso de configuración y verificación es el mismo que en la aplicación oficial.
Una vez configurada la cuenta, ya se podrá disfrutar de todas las funciones adicionales de esta modalidad para la aplicación.
Los clientes del software podrán ingresar a la pantalla principal del servicio de mensajería, donde figuran todas las conversaciones. Allí aparecerá un nuevo botón, ubicado en la parte inferior derecha de la sección, de color blanco y que presentará un ícono en medio que representará a un círculo.
Dicho “acceso directo” habilitará la ventana de conversaciones con inteligencia artificial, que tendrán personalidades diferentes como lo anunció el CEO de la empresa, Mark Zuckerberg.
Si bien esta nueva actualización fue presentada en septiembre de este año, aún se encuentra en fase de desarrollo, y solo está disponible para teléfonos con sistema operativo Android. Además, esta característica es exclusiva de la versión de celular y aún no hay novedades sobre una posible habilitación para el formato web.
"Los chats impulsados por inteligencia artificial todavía son accesibles para un grupo específico de usuarios, y se desconoce la fecha exacta para un lanzamiento más amplio. Sin embargo, existen planes en curso para ampliar esta función a una audiencia más amplia en el futuro", expresó WABetainfo.
Asimismo, es importante mencionar que esta nueva funcionalidad se puede encontrar en la versión beta 2.23.24.26 de WhatsApp para Android.