Tristeza

Murió la niña de 5 años que inspiró una campaña para celebrar su cumpleaños

A la pequeña le habían diagnosticado un cáncer terminal y pidió un último deseo: celebrar su cumpleaños.
Murió la niña de 5 años que inspiró una campaña para celebrar su cumpleaños
Murió la niña de 5 años que inspiró una campaña para celebrar su cumpleaños

En diciembre, la pequeña Delaney Krings había pedido un último deseo: festejar su cumpleaños número 5. Afectada de un cáncer terminal, la historia de la niña se viralizó y le llegaron regalos y saludos de todas partes del mundo. La madre de Delaney confirmó en las últimas horas que la niña murió, sólo 12 semanas después de haber sido diagnosticada.

A Delaney, de Pewaukee (Wisconsin), le diagnosticaron un glioma difuso de la línea media, un tumor cerebral pediátrico incurable, en octubre de 2022 y le dieron entre seis y ocho semanas de vida.

Finalmente murió el sábado 28. El 16 de diciembre había cumplido 5 años.

"Nuestro dulce ángel ganó sus alas", escribió la madre.

tVecB1LUj_720x0__1.webp

Dijo que la familia había recibido una avalancha de amor en los últimos días e instó a los demás a "devolver algo de bondad" en nombre de su hija.

Miles de personas de todo el mundo respondieron a la desgarradora historia el año pasado, enviando tarjetas con motivo del quinto cumpleaños de Delaney y organizando un desfile en su ciudad natal en su honor.

“No hay forma de que podamos ayudarla a abrir miles de tarjetas por día. Escogemos un puñado y los abrimos para ella. Las que reproducen música son las favoritas”, había contado la madre sobre las tarjetas que recibió la niña en diciembre de 2022.

“¿Cómo le decís a un niño de 4 años que va a morir en un mes? ¿Cómo le decís? No puedes”, decía Krings antes del triste final. “Ella sabe que mucha gente le envía tarjetas de cumpleaños porque va a ser un cumpleaños especial”.

“Me quedo con su sonrisa, su risa, su amor, simplemente su dulce personalidad y sus respuestas ingeniosas y terribles chistes”, dijo la madre de la niña fallecida.

hiA3s4iAa_720x0__1.webp

El lunes pasado, Heather Krings compartió una actualización del diagnóstico de la menor, donde se indica un empeoramiento de las condiciones.

"Por más que intento mantener la compostura, cada vez hay más momentos de lágrimas incontenibles, de rabia contra el universo y, simplemente, de impotencia vacía".

"Hacemos todo lo que podemos para mantenerla lo más cómoda y sin dolor posible. Medicamentos, monitorización las 24 horas del día, nos aseguramos de que esté calentita y envuelta en pañales limpios y en las mantas y almohadas más suaves posibles".

"Cada vez que está despierta, lo que cada vez ocurre con menos frecuencia, nos aseguramos de que nos vea la cara y nos oiga decirle suavemente lo mucho que la queremos. De vez en cuando nos señala con el dedo, nos saluda con la mano o nos chasquea la lengua para hacernos saber sus preferencias", escribió en la publicación.

Y agrega: "No se merece esta suerte en la vida. Fue el bebé más fácil, la niña más dulce, la más cariñosa, enérgica y curiosa. Ha traído tanto amor y felicidad a este mundo y tuvo un impacto tan positivo en tantas personas.

1WivqxMX7_720x0__1.webp

FUENTE: Clarín