Al igual que ocurre con las fotos y videos de visualización única, los audios enviados con esta configuración no se pueden reenviar, guardar ni destacar, ofreciendo así un mayor control sobre la información que compartes.
Paso a paso: activá la autodestrucción de tus audios
- Mantené presionado el icono del micrófono: Iniciá la grabación de tu audio de la manera habitual, manteniendo pulsado el icono del micrófono en la ventana del chat.
- Tocá el símbolo del '1': Mientras mantenés presionado el icono del micrófono y grabás tu mensaje, deslizá tu dedo hacia arriba (o busca el icono) hasta que visualices el símbolo con el número '1' dentro de un círculo.
- Confirmá la visualización única: Tocá este símbolo. Vas a ver cómo cambia de color (generalmente a verde), indicando que la función de visualización única para el audio ha sido activada.
- Enviá tu audio: Una vez que hayas terminado de grabar y el símbolo esté activado, simplemente soltá el icono del micrófono para enviar el audio.
¿Cómo lo verá el destinatario?
El receptor del mensaje de voz verá una notificación similar a la de una foto o video de visualización única. Al reproducir el audio, el chat indicará que el mensaje ha sido 'Abierto'. Una vez que salga del audio, no podrá volver a escucharlo, ya que habrá desaparecido del chat.
Este sencillo truco de WhatsApp te permite comunicarte de forma más segura y privada a través de mensajes de voz, ideal para compartir información sensible o momentos puntuales sin dejar rastro permanente.