Virales

Pasajeros hicieron una "vaquita" para evitar que bajaran a una beba del avión

Sucedió en Colombia. Indignados con la aerolínea, el resto de los pasajeros ayudaron a un matrimonio a viajar con su beba.
El matrimonio que pudo viajar con su beba gracias a la generosidad de los pasajeros.

El matrimonio que pudo viajar con su beba gracias a la generosidad de los pasajeros.

En Colombia, la solidaridad de los pasajeros evitó que bajaran a una bebe del avión porque supuestamente sobrepasaba la edad para viajar gratis.

En un vuelo de la aerolínea LATAM que cubría el tramo Medellín-Cali, un matrimonio se vio sorprendido porque le advirtieron que tenían que pagar el pasaje de su pequeña hija de 2 años y 10 meses, que excedía el límite para no pagar tarifa (2 años).

Ante esta situación, el resto de los pasajeros sacó dinero de su bolsillo para que estos padres pudieran abonar el ticket. ¿Cuánto recaudaron? Afortunadamente los 200.000 pesos colombianos necesarios para abonar este pasaje y que la familia unida pudiera viajar. Uno de los pasajeros grabó la situación y contó lo sucedido en Twitter.

“Increíble las cosas tan arbitrarias que pasan en Latam Colombia. Querían bajar a esta bebé de 2 años y 10 meses por ‘no pagar’. Gracias a todos los pasajeros de mi vuelo Latam 4289 que hicimos vaca para pagar los 201.000 pesos y que la bebé pudiera volar”, redactó el usuario Sebastián Narváez.

En la grabación se puede observar a los otros pasajeros, aplaudiendo el gesto general, y a la familia en cuestión ya tranquila porque podrían viajar.

Según este hombre, la aerolínea esta aplicando mal su propia norma. “Para aclarar todas sus críticas. La normativa de LATAM dice 2 años no 24 meses. De manera que hasta que no cumpla los 3 años la bebe sigue teniendo 2 y no debe pagar”, aclaró.

A pesar de esto, varios usuarios en redes sociales se avivaron de que quizás LATAM estaba en lo cierto en lo que respecta a la aplicación de la norma, ya que según la resolución de la aeronáutica civil del 15 de noviembre del 2001, “un pasajero adulto puede viajar en trayectos nacionales con un niño menor de 2 años sin pagar tarifa siempre y cuando el menor viaje en sus brazos y no ocupe un asiento”.

https://twitter.com/sebasnarvaezm/status/1448691219295571970

Fuente: Crónica

Se habló de
s