Curiosidades

¿Por qué Horacio Rodríguez Larreta usó una cinta rosa?

Durante la conferencia de prensa sobre las nuevas medidas del uso de los barbijos, el Jefe de Gobierno porteño utilizó un emblema de la salud femenina. ¿Qué significa la cinta rosa?
Natalia Lesyk
por Natalia Lesyk |
¿Por qué Horacio Rodríguez Larreta usó una cinta rosa? (Captura de Tv)

¿Por qué Horacio Rodríguez Larreta usó una cinta rosa? (Captura de Tv)

Mirá la cinta rosa que utilizó Horacio Rodríguez Larreta

Embed
¿Por qué Horacio Rodríguez Larreta usó una cinta rosa?

Según confirmó A24.com el representante de la Ciudad de Buenos Aires se colocó el emblema que representa el Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama para conmemorarlo.

Su antecedente data de 1992 cuando en la reunión anual por la Concientización sobre el Cáncer de Mama (NBCAM), el grupo editorial de la revista Self acompañó el evento repartiendo las características cintas rosas y se convirtieron en la marcha registrada de la lucha de esta enfermedad.

De hecho durante el mes de octubre se recuerda la lucha de millones de mujeres a lo largo y ancho del planeta que combatieron y combaten la enfermedad.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante el 2020 se alcanzó a más de 2,2 millones de casos y 685.000 mujeres fallecieron a causa de esta enfermedad.

En cuanto a los cálculos predictivos de la entidad cerca de una de cada 12 mujeres enfermarán de cáncer de mama a lo largo de su vida. El cáncer de mama es la principal causa de mortalidad en las mujeres.

Por ello, cabe recordar que se puede detectar de manera rápida y fácil el cáncer de mama con sólo palparse. Aquí una guía para saber cómo realizar un autoexamen.

s