El crimen de Fernando Báez Sosa

Qué edad tendrán los rugbiers cuando salgan libres si los condenan a perpetua

Según señala el Código Penal, la pena a reclusión o prisión perpetua tiene un máximo de 35 años, aunque existe la posibilidad de que el preso pueda salir en libertad condicional.
Una escena del ataque que terminó con la vida de Fernando Báez Sosa.

Una escena del ataque que terminó con la vida de Fernando Báez Sosa.

Fernando Burlando, el abogado de la familia del víctima, ya adelantó que pedirá la máxima pena para todos los responsables. Esto significa que tanto la familia como gran parte de la sociedad espera que les den perpetua.

Según señala el Código Penal en el artículo 13, la reclusión o prisión perpetua tiene un máximo de 35 años de condena, aunque existe la posibilidad de que el condenado pueda salir en libertad condicional.

Si a los 8 rugbiers, Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23) se les suma 35 años, saldrían en libertad cerca de cumplir los 60.

fernando baez sosa.jpg

La fuerte reacción del papá de Enzo Comelli cuando vio cómo su hijo y otros rugbiers golpeaban a Fernando Báez Sosa

A casi tres años del asesinato de Fernando Báez Sosa en la salida del boliche Le Brique, de Villa Gesell, comenzó el juicio a los 8 rugbiers que mataron al joven a golpes.

En medio de ese juicio que se lleva a cabo en Dolores se presentan testigos y pruebas. Entre ellas, el feroz video de la golpiza de los 8 rugbiers al joven con el que habían tenido un altercado dentro del boliche.

El clip fue fuerte de ver para todos, en especial para el papá de Enzo Comelli, que no pudo ocultar su dolor. El hombre se descompuso tras ver las tremendas imágenes y debió salir de la sala para poder tomar un poco de aire ante la violencia desmedida de su hijo y amigos.

“El papá de Enzo Comelli, por ejemplo, ese hombre bien rubio, ayer cuando miraban los videos de la golpiza una y otra vez, esa que terminó con la vida de Fernando, se descompuso y tuvo que salir de la sala porque no pudo aguantar el llanto”, explicó una periodista de TN.

“Fue acompañado afuera por el padre de Lucas Pertossi y ya hubo dos testigos fuera de la sala sin querer escuchar. El momento que se vive es muy tenso. Desde el día uno que los padres, la defensa y los acusados decidieron no abrir la boca ni declarar judicial o mediáticamente. Es una barrera y una distancia que se forma entre ellos y nosotros”, agregó.

image.png

Se habló de