Qué es iMessage, el servicio de mensajería gratuito de Apple

Tras la caída de WhatsApp, te presentamos una alternativa exclusiva para aquellas personas que tienen iPhone.
Qué es iMessage, el servicio de mensajería gratuito de Apple

La caída de WhatsApp, Facebook e Instagram y el mal funcionamiento de Télegram y Tiktok llevaron a los usuarios a buscar otras alternativas para poder mantenerse comunicados. Por ese motivo, muchas personas que poseen iPhone, comenzaron a usar iMessage, un servicio de mensajería instantánea totalmente gratuito disponible para iOS.

Los iMessages son mensajes de texto, fotos o vídeos que envías a otro iPhone, iPad, iPod touch o Mac a través de redes Wi-Fi o de datos móviles", explica Apple.

Para diferenciar un iMessage de un mensaje de texto SMS en la app Mensajes que tienen los iPhone, los iPads y otros dispositivos de la marca de la manzana, debe fijarse en el color del bocadillo del mensaje. En el caso de los iMessages, estos aparecen de color azul. Los SMS aparecen en verde.

image.png

¿Cómo activar iMessage?

Para activar o desactivar iMessage, vaya a Ajustes > Mensajes. Cabe destacar, que en iMessage, no hay recargos por enviar mensajes de texto, pues estos se envían a través de una red Wi-Fi o, en su defecto, a través de datos móviles.

También es importante destacar que, al tratarse de una herramienta que funciona solo entre dispositivos Apple, si los usuarios envían un mensaje a un dispositivo Android, por ejemplo, este se enviará como un mensaje de texto SMS.

Se habló de
s