Récord Guinness

Récord Guinness: la serpiente en cautiverio más larga del mundo

Medusa es una pitón reticulada que pertenece a una compañía de entretenimientos de Estados Unidos. No vas a creer cuánto mide.
Medusa tiene el récord Guinness a la serpiente en cautiverio más larga del mundo.

Medusa tiene el récord Guinness a la serpiente en cautiverio más larga del mundo.

El récord Guinness a la serpiente en cautiverio más larga del mundo es Medusa, una pitón reticulada (python reticulatus) que es propiedad de Full Moon Productions Inc. en Kansas City, Missouri, Estados Unidos. Cuando se midió el 12 de octubre de 2011, se encontró que tenía 7,67 metros de largo.

Las pitones reticuladas, llamadas así debido al patrón en forma de cuadrícula de su piel, son en promedio las serpientes más largas del mundo, pero los adultos normalmente crecen un promedio de entre 3 y 6 metros.

Captura de pantalla 2021-11-04 a la(s) 21.11.24.png

La serpiente de 10 años requirió que 15 hombres la sostuvieran en toda su longitud para que se tomara su medida récord, y su dieta consiste en una combinación de conejos, cerdos y ciervos que se sirven cada dos semanas. Medusa puede engullir un ciervo de 18 kilos en una sola comida. La serpiente pesa 158,8 kg.

Las pitones reticuladas pueblan principalmente el sureste de Asia, Indonesia y Filipinas y también son conocidas como grandes nadadoras. En 1912, un espécimen fotografiado en Sulawesi midió unos asombrosos 10 m (32 pies 10 pulgadas). Sin embargo, a diferencia de Medusa, el animal sin nombre nunca se mantuvo vivo en cautiverio.

Fuente: Guinnes World Records

Se habló de
s