Santa Fe: un club lanzó una campaña contra el machismo y socios amenazan con desafiliarse

Colocaron una serie de frases contra el machismo en el vestuario de varones y los padres salieron a rechazar la iniciativa. ¿Qué dijeron desde la institución?
Santa Fe: un club lanzó una campaña contra el machismo y socios amenazan con desafiliarse

Hace algunos días, en el vestuario de varones del Club Náutico El Quillá comenzaron a verse frases con consignas que invitan a cuestionar la violencia machista. La iniciativa se inscribe en un trabajo que impulsa la Municipalidad de Santa Fe, con entidades deportivas, para erradicar la violencia de género. “Soy varón y sé que el machismo no va más”, “soy varón y me gusta otro varón”, “soy varón y sé que No es No”, son algunas de las frases ploteadas en las paredes del vestuario de varones del Club Náutico El Quillá.

La iniciativa generó el descontento de algunos padres del club que a través de las redes sociales, repudiaron este tipo de frases. “Esto se puso en los vestuarios del Club Quilla Santa Fe, donde mis hijos hacen deporte desde pequeños. Formalmente digo que mañana concurriré a desasociar a TODA mi familia”, expresó a través de Twitter uno de los padres.

image.png

Por su parte, el presidente del club, Enrique Serrao, defendió el accionar de la institución: "A algunos socios les molestó encontrarse con algo que los obliga a pensar en cierta medida y a resolver algo que probablemente lo tengamos todos escondido”.

En ese sentido, el titular de la institución reconoció que tal descontento "es un problema fundamentalmente de los mayores, en todos los talleres que habíamos hecho con los chicos en ningún momento ellos se manifestaron en contra de esto". "Lo que estamos poniendo expresa lo que está pasando en la sociedad", sentenció en diálogo con Cadena OH!.

Incluso, Serrao reconoció que "hay derecho de pensar distinto y expresarlo, lo que no hay que hacer es expresarlo violentamente, sin pensar".

"Tengo algunas reuniones con la gente de comisión directiva para ver como continuamos. Yo no voy a estar nunca en contra de la libertad, si estoy voy a seguir peleando por estas cosas", culminó el presidente del Club El Quillá.

Se habló de
s