Inédito

Se conocieron fotos del arranque de Rodrigo De Paul: ¡Era arquero!

Rodrigo de Paul hoy es titular indiscutido en el mediocampo de la Selección Argentina, pero cuando arrancó lo hizo en el arco. Miralo. 
Se conocieron fotos del arranque de Rodrigo De Paul: ¡Era arquero!
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Hoy hay dudas de que Rodrigo de Paul sea un jugador titular para el equipo de Lionel Scaloni. El novio de Tini Stoessel se ganó el mediocampo de la Selección nacional que clasificó para los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, ese no fue el puesto con el que empezó su camino en el fútbol. El joven nació el 24 de mayo de 1994 en Sarandí, Provincia de Buenos Aires, sus primeros contactos con la pelota fueron en Deportivo Belgrano, a los 3 años.

En ese momento le seguía los pasos a su hermano Damián que jugaba en el club. Pero el problema que tenía es que no existía su categoría en el club, por lo que lo mandaron al arco. "Por ahí tenían que parar el partido para que yo vaya al baño... era muy chiquito", recordó el jugador sobre su infancia.

image.png

A los 8 comenzó a cambiar su suerte: se sumó a las Inferiores de Racing y estuvo allí hasta 2013 que comenzó su carrera de forma profesional.

Debutó ese año en la primera de la Academia, que tenía como entrenador a Luis Zubeldía. Y, se volvió rápidamente en una pieza fundamental de ese equipo.

En una entrevista por ese año le preguntaron por los jugadores que admiraba y Rodrigo no dudó: "Messi es el mejor de todos y del fútbol argentino para mí es Riquelme".

image.png

En 2014 llegó a España: el club Valencia lo compró pero las cosas no empezaron bien, en su debut fue expulsado. Pero siguió jugando y fue en una edición de la Europa en la que conoció a la Pulga.

"En un partido nos miramos y justo me dice: 'Qué haces crack, ¿todo bien?'. Yo le contesté: 'Todo bien Leo, ¿vos? ¿Me cambias la camiseta?'. Terminó, ellos se fueron y cuando entré al vestuario estaba ahí en el túnel esperándome. Así que me dio la camiseta", reveló en una entrevista con TyC Sports.

image.png

s