Increíble

Se conoció el motivo de por qué muchos animales e insectos están girando en círculos

Animales e insectos de todo el mundo están mostrando el extraño comportamiento de girar en círculos perfectos. Ahora, se supo qué es lo que realmente les está pasando. Enterate.
Se conoció el motivo de por qué muchos animales e insectos están girando en círculos
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Desde hace algún tiempo las redes y los sitios se plagaron de videos de extraños comportamientos de peces, ovejas, orcas, hormigas, incluso mamíferos grandes girando en círculos perfectos.

En la ciudad de Baotou, en Mongolia Interior, por ejemplo, las ovejas estuvieron 12 días girando dentro del corral. Muchos pensaron que quizás nos estaban queriendo comunicar algo ¿el fin del mundo? ¿Una catástrofe? El tema primero asombró pero luego preocupó al mundo entero.

Bueno, ante esto los científicos se pusieron a investigar y llegaron a una conclusión tras varios estudios.

Embed

Lo que le sucede a animales e insectos es nada menos que una enfermedad bacteriana llamada listeriosis, que ataca un hemisferio cerebral, haciendo que sus víctimas caminen en círculos, sin embargo, al contraer esta bacteria, los ovinos no duran más de dos días con vida.

El profesor Matt Bell del Departamento de Agricultura de la Universidad de Hartpury en Gloucester, declaró para la revista Newsweek, que esto puede surgir cuando los animales se encuentran bajo mucho estrés , al permanecer mucho tiempo encerrados en sus corrales, lo que provoca que las demás ovejas se unan al movimiento.

Embed
s