Chubut

Se metieron dentro de una ballena muerta para sacarse fotos

Las autoridades de Chubut pidieron que no toquen a la ballena jorobada ya que representa un foco de infección y peligro biológico. Este tipo de ballena no es común en la zona en esta época del año.
Se metieron dentro de una ballena muerta para sacarse fotos

Una ballena jorobada joven apareció muerta en una playa cerca a Comodoro Rivadavia, al sur de la provincia de Chubut, en la Patagonia argentina.

La La Dirección de Fauna y Flora Silvestre de la provincia advirtió a la población para que no se acerque al animal debido al peligro biológico que representa por su natural descomposición.

El animal fue visto ayer por vecinos que subieron a redes sociales fotografías, en estas fotos se los ve a las personas encima del lomo del animal muerto o dentro de las fauces de la ballena, aún cuando el cadáver del mamífero desprende gases y fluidos tóxicos para el ser humano.

ballena-jorobada.jpg

En un comunicado de prensa, la Dirección de Fauna y Flora Silvestre pidió: “ante el varamiento de un ejemplar juvenil de Ballena jorobada (Megaptera novaeangliae) en las costas cercanas a la ciudad de Comodoro Rivadavia”, las personas “no se acerquen”.

“Solicitamos que no toquen (al cadáver) dado el peligro que representa como foco de infección, enfermedades y peligro biológico para la salud humana” indica el comunicado.

Las autoridades explicaron que se trata de una situación atípica ya que esta especie de ballena no es frecuente en esta zona. Generalmente en estos meses las ballenas jorobadas van al pacífico ecuatorial a reproducirse.

Se habló de
s