INSÓLITO

Según especialistas, la moneda de $1 con error de tipeo no tiene un valor especial

En las plataformas e-commerce se están ofreciendo monedas de un peso con un error de tipeo y acuñadas en Inglaterra al valor de $15.000. Especialistas salieron a desmentir que ese valor sea real.
Las monedas de un peso con error de tipeo no tienen un valor especial

Las monedas de un peso con error de tipeo no tienen un valor especial

Hace unos días se hizo viral la novedad relacionada a una serie de monedas de $1 que fueron acuñadas en 1995 en Inglaterra. Estas se convirtieron en un tesoro para los coleccionistas, ya que por un error ortográfico en la “impresión” puede leerse “Provingias del Río de la Plata” en lugar de “Provincias”.

En estas últimas horas estas monedas llegaron a ofrecerse por 15.000 pesos cada una en plataformas e-commerce, destacando que se trataba de un elemento inédito y de una serie única e irrepetible.

image.png

Sin embargo, y en medio de este furor, especialistas de la numismática de Mendoza destacaron que dichas monedas no tienen ningún valor en particular, ni mucho menos el que se ha fijado en las plataformas. Silvina Masalles, joyera y especializada en coleccionismo de numismática le explicó al sitio web Los Andes: “Es cierto que es un error en las monedas, pero es un error común. Y hay 56 millones de monedas que se acuñaron en esa serie y de esa misma moneda. Y si se suman las de otros años, hay -al menos- 10 millones más. Es muy común esa moneda”

Masalles por último agregó: “Fue un error en las monedas porque no se hicieron acá en Argentina y se acuñaron en Inglaterra. Pero no tiene ningún valor. Porque, además, es una moneda muy común, relativamente nueva y que está vigente”.

Se habló de
s