Virales

¿Sol artificial en China?: el video viral que generó confusión en los usuarios

En Twitter se viralizó un clip donde se mostraba un supuesto "sol artificial" de China, sin embargo era falso. ¿De qué se trata en realidad?
¿Sol artificial en China?: el video viral que generó confusión en los usuarios

En las últimas horas se viralizaron imágenes de una esfera brillante ascendiendo por detrás del mar, mientras decenas de personas lo filmaban. Un tuit que empezó a recorrer las redes sociales indicaba que "China estrenó un nuevo sol", sin embargo lo que se vio en el clip se trataba de un cohete despegando de la base Wenchang.

Embed

En el país asiático es recurrente estos lanzamientos de cohetes espaciales o satélite. Varios de ellos se realizan de noche para mostrar la bola de fuego que se va elevando poco a poco en el cielo.

Más allá de la confusión del video, hay una realidad, y es que China sí está desarrollando una tecnología que comúnmente se llama "sol artificial".

En el 2021 la región creó un reactor que alcanzó 6 veces la temperatura del Sol, por lo que fue apodado "sol artificial". El Tokamak superconductor avanzado experimental (EAST) está ubicado en Hefei, y busca generar energía a través de un calor impresionante: 100 millones de grados Celsius. Este es "diminuto" en comparación con otros, y es importante para colaborar con el desarrollo de una nueva tecnología de fusión que genere energía.

Se habló de
s