Virales

"Soltá la panza", la campaña furor en las redes sociales

Es una iniciativa de Mujeres que no fueron tapa y busca despojar de la vergüenza de lucir la panza de mujeres reales de cara a la temporada de bikini. Enteráte cómo sumarte.
Soltá la panza

"Soltá la panza", la campaña furor en las redes sociales. (Captura de Tv)

Próximos a la temporada 2022, desde Mujeres que no fueron tapa (Mqnft) organizaron la campaña “Hermana, soltá la panza” y explotó en las redes sociales. Allí miles se volcaron a participar con sus imágenes en busca de despojarse de la vergüenza sobre el cuerpo, sobre todo, cuando se luce en los meses de verano.

Mirá de qué se trata la campaña “Soltá la panza”

Embed
"Soltá la panza", la campaña furor en las redes sociales.

Desde el Instagram @mujeresquenofuerontapa se propone “hackear el operativo bikini”, para que sean más visibles los cuerpos reales y así muchas se liberen de los estándares hegemónicos de belleza.

La iniciativa ya es furor en las redes con miles de mujeres que se publicaron, ya sea en imágenes de cuerpo entero o destacando su panza. Al respecto, la activista y referente de Mqnft Lala Pasquinelli dialogó con el programa Vivo el Sábado y destacó: “Si sos mujer y no encajas en ese ideal de belleza afecta a la identidad de las mujer, de ser valorada en un nivel inferior o que ‘sos menos mujer’, inclusive. Es muy constitutivo a este mandato”.

“También, creo que es un problema cada vez más grande con los varones y que deberán ocupar urgente de esto que causa daño”, reflexionó en la contrapartida del género.

Se habló de
s