Superó un ataque de ansiedad gracias a una función de Instagram

A través de un hilo de Twitter, una chica contó cómo logró superar un fuerte ataque de ansiedad gracias a una función de Instagram. Enterate de qué se trata.
Superó un ataque de ansiedad gracias a una función de Instagram

Si bien no se habla demasiado al respecto, son muchas las personas que sufren de ataques de ansiedad, pero, ¿de qué se trata? Las personas con trastornos de ansiedad con frecuencia tienen preocupaciones y miedos intensos, excesivos y persistentes sobre situaciones diarias. Con frecuencia, en los trastornos de ansiedad se dan episodios repetidos de sentimientos repentinos de ansiedad intensa y miedo o terror que alcanzan un máximo en una cuestión de minutos, que son llamados también ataques de pánico.

Estos sentimientos de ansiedad y pánico interfieren con las actividades diarias, son difíciles de controlar, son desproporcionados en comparación con el peligro real y pueden durar un largo tiempo.

Esto es, justamente, lo que le ocurrió a Valentina Molina, una joven que contó, a través de su cuenta de Twitter(@ValeMolinaO) como pudo superar un ataque de ansiedad gracias a una función que ofrece Instagram y que pocos conocen.

“Amigos quiero dejarles el dato, seguro a alguien le sirve en algún momento. Hoy tenía un ataque de ansiedad, estaba sola en casa y yo muchas veces no sé cómo gestionar la situación”, empezó contando la chica.

“Yo sigo una chica en Instagram que da consejos ante las crisis, pero no me acordaba cómo se llamaba. Entonces busqué en insta, si, en Instagram “ansiedad” a ver si la encontraba más fácil y me salió el mensaje que les muestro a continuación (ver foto) yo en plena crisis, le di obtener ayuda a ver qué podía pasar, me salieron 3 opciones, una de ellas con a opción de hablar con un voluntario”, continuó la usuaria de Twitter.

ansiedadig1.jpg

“Yo estaba mal, muy asustada y dije ‘me da igual si me cobran o lo que sea, necesito hablar con alguien’. Le di en esa opción y me apareció un teléfono, marqué y no se alcanzan a imaginar lo feliz que me sentí de haber llamado.”, expresó.

ansiedadig2.jpg

“Al otro lado me contestó un muchacho, me saludó y yo solo podía llorar, me hablaba y me ayudó a hacer ejercicios para estabilizarme. Luego pudimos hablar, me escuchó y al final pudimos conversar, cuando colgué nunca me pude sentir tan bien de haber buscado esa palabra en Instagram”, continuó contando la joven.

“Aunque sea una red social superficial, muchas veces en momentos de crisis no sabemos cómo actuar y que en las redes sociales, que es algo que tenemos en nuestras manos tan fácil, te brinden un tipo de ayuda como esa, me parece algo que se les valora y que merece ser compartido”, cerró la usuaria en Twitter.

Se habló de
s