Historias Reales

Tiene 4 años y no la dejan entrar al jardín de infantes porque usa un reloj inteligente

La nena tiene un problema de salud y sus padres usan el reloj para controlar su estado. Sin embargo, las autoridades no la dejan entrar porque el reloj "puede violar la intimidad de sus compañeros". La escuela responde que la nena está más pendiente del reloj que de la maestra.
Tiene 4 años y no la dejan entrar al jardín de infantes porque usa un reloj inteligente

Una nena de 4 años está envuelta en una discusión insólita que no le permite asistir al jardín de infantes. La pequeña usa un reloj inteligente para controlar su salud, pero no se lo dejan usar.

Por problemas de salud de la nena, los padres decidieron que la nena use ese reloj para que esté protegida y contenida, y cuando se sienta mal toque el botón de SOS para comunicarse con sus papás.

El smart watch o reloj inteligente cuenta con una línea telefónica activa, posee un número, tiene geolocalizador, mide la temperatura y funciona como un celular al que hay que cargarle la batería todos los días. Para activarlo hay que bajar una aplicación y programarlo, en este caso, con los dos móviles de Lourdes y Víctor, sus padres.

Desde que los padres le dieron el reloj a su hija, la niña tiene prohibido el ingreso a la escuela. El argumento de las autoridades es que la pequeña está más pendiente del reloj que de la maestra.

“También nos dijeron que Suki con su reloj está violando la intimidad de los otros chicos, porque a los padres no les gusta que Suki les saque fotos, algo que nunca sucedió, más allá de que la función de la cámara se puede anular. Después metieron excusas de que es un reloj caro, que se puede romper”, contó el padre al diario Clarín.

s