Fenómenos

Tonga: así fue la erupción del volcán que provocó un Tsunami

La isla del Pacífico Sur, en alerta por las repercusiones tras la erupción, el posterior terremoto y el tsunami que golpea la zona. Mirá las impactantes imágenes.
Tonga: así fue la erupción del volcán que provocó un Tsunami. (Captura de Tv)

Tonga: así fue la erupción del volcán que provocó un Tsunami. (Captura de Tv)

La naturaleza se hace oír y ver a diario con diferentes fenómenos climáticos. En esta oportunidad, los habitantes polinesios de la isla de Tonga, en el Pacífico Sur, vivieron momentos desesperantes a causa de la erupción de un volcán submarino que provocó un terremoto y posterior tsunami.

Mirá cómo fue la erupción del volcán submarino en Tonga

Embed
Tonga: así fue la erupción del volcán que provocó un Tsunami.

El meteorólogo de A24, Sergio Jalfin, detalló en el programa Vivo el Sábado que la actividad del volcán se viene teniendo antecedentes desde hace tres meses atrás. Sin embargo, el estallido de este sábado tendrá un efecto sin precedentes.

Además, el especialista le aclaró al conductor del ciclo, Eduardo Battaglia, que el Tsunami está en curso y que se espera que vaya aminorando su fuerza a lo largo de la mañana.

Actualmente, viven más de 72.000 habitantes en la isla de Tonga. El terror que se vivió fue tremendo ya que el efecto de expansión de la erupción fue de entre 700 y 800 kilómetros del epicentro, alcanzando hasta Fiyi y Samoa.

En tanto, el Servicio Meteorológico de Australia detalló que se registraron olas de más de 1,2 metros en Nuku'alofa, capital de Tonga.

Se habló de
s