Durante los últimos días, WhatsApp confirmó que le dice adiós a los estados, de manera que el uso de la aplicación cambiará completamente.
Durante los últimos días, WhatsApp confirmó que le dice adiós a los estados, de manera que el uso de la aplicación cambiará completamente.
Para sorpresa de muchos, el servicio de mensajería se encuentra presentando una nueva función que viene a reemplazar dicha herramienta.
Estos no tendrían límites de integrantes, y la nueva herramienta permitiría que el contenido sea enviado directamente por el creador. Además, la pestaña "Estados" cambiaría su nombre a "Actualizaciones", donde los Canales también se ubicarían en un apartado especial.
Dentro de la pestaña "Actualizaciones", se creará un botón adicional llamado "Encontrar Canales" para buscar nuevas fuentes de información. Los Estados seguirán apareciendo en esta sección, pero con una forma de visualización similar a Instagram. Desde esta sección también se podrá crear un nuevo Estado con botones de Cámara y Edición.
A diferencia de las Comunidades de WhatsApp, los Canales no requieren que las personas suscritas pertenezcan a grupos o comunidades adicionales. Sin embargo, la eliminación del límite de usuarios suscritos a un Canal también requiere la eliminación de la función de encriptado de extremo a extremo en esta función en particular.
Aunque aún en fase de desarrollo, esta nueva característica permitiría que cada usuario tenga control sobre la cantidad de Canales a los que desee suscribirse. Por el momento, no habría suscripciones de pago y cada Canal tendrá una identificación que se podrá encontrar mediante búsqueda directa.
Esta nueva herramienta podría ser utilizada como plataforma de newsletters y para enviar actualizaciones constantes sobre un tema específico a los suscriptores. También podría ser utilizada por marcas para informar a sus clientes sobre nuevos productos, promociones o descuentos.
Aunque no se tiene información sobre qué tipo de usuarios podrán crear Canales, se sabe que su contenido deberá cumplir con las normativas establecidas por la aplicación sobre el uso de la plataforma.