Historias

"Tu gallo es una tortura": el insólito reclamo judicial de una pareja que demandó a un vecino

La polémica entre dos vecinos será decidida por la Justicia. Según registraron en video, el gallo cacarea hasta 200 veces por día a un volumen de 80 decibeles. "Es imprescindible para mi jardín", se defiende el acusado.
Tu gallo es una tortura: el insólito reclamo judicial de una pareja que demandó a un vecino
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Una pareja alemana dijo basta y decidió iniciar una demanda contra su vecino. El problema es por un gallo, que canta entre 100 y 200 veces por día, a un volumen de 80 decibeles.

“No podemos salir al jardín ni abrir ninguna ventana. Es insoportable. Intentamos aguantarlo, nuestros hijos y nuestros vecinos también, pero no se puede. Es raro hablar de esto como tortura, pero eso es lo que es”, aseguró Friedrich-Wilhelm, que vive en la localidad de Bad Salzuflen.

El vecino ha tomado sus recaudos para evitar los cantos de madrugada, pero igual genera problemas. “No empieza hasta las 8 de la mañana porque está encerrado por la noche, pero luego canta entre 100 y 200 veces a lo largo del día.”

El matrimonio comenzó a registrar cada vez que el gallo cacarea, para tener evidencia que llevar a la corte. El pájaro canta con una intensidad de 80 decibeles, que equivalen a una calle con mucho tráfico o un restaurante concurrido.

Friedrich-Wilhelm afirmó que otro vecino se mudó porque estaba harto del ruido, pero destacó que él no hará lo mismo.

Los argumentos jurídicos son atendibles: “Un gallo no pertenece a una urbanización tranquila”. Pero el propietario del gallo también tiene sus argumentos: "El gallo es esencial para el jardín. Las gallinas necesitan al gallo, si no estuviera se desplumarían unas a otras”. ¿Será Justicia?

Se habló de
s