Virales

Un hombre padecía problemas para respirar: tenía algo impensado en la nariz

Los médicos descubrieron un desarrollo de estructuras anatómicas, una alteración extremadamente rara que ocurre en menos del 1% de la población.
El hecho ocurrió en New York y el resultado de las muestras fue algo sin dudas impensado.

El hecho ocurrió en New York y el resultado de las muestras fue algo sin dudas impensado.

En una clínica de Nueva York, Estados Unidos un hombre se presentó diciendo que tenía dificultades para respirar, pero cuando le hicieron estudios descubrieron que tenía algo impensado en la nariz.

En el momento en que el otorrinolaringólogo lo revisó por medio de una sonda con cámara, encontró un diente que crecía en el interior de una de sus cavidades nasales.

image.png

Este descubrimiento resultó ser un caso especial y los médicos optaron por una extracción quirúrgica "mediante un abordaje intranasal". El diente extraído de la nariz medía 14 milímetros.

No hubo complicaciones postoperatorias y tras tres meses de seguimiento, los especialistas confirmaron que "los síntomas de obstrucción nasal del paciente habían desaparecido".

image.png

Este tipo de casos de desarrollo de estructuras anatómicas fuera de su sitio, son conocidas como “diente ectópico” y es una alteración extremadamente rara que ocurre en menos del 1% de la población.

Dependiendo de su posición, pueden ser encauzados con aparatos de ortodoncia sin necesidad de una cirugía pero en este caso la cirugía era la única forma de removerlo.

image.png

Normalmente, los dientes más afectados con esta condición son los caninos superiores, los terceros molares, los incisivos inferiores y los premolares, y es más habitual que ocurra en mujeres que en hombres.

Se habló de