WhatsApp

WhatsApp anunció la llegada de una nueva Inteligencia Artificial: de qué se trata

Se debe tener presente que esta nueva funcionalidad se puede encontrar en la versión beta 2.23.24.26 de WhatsApp para Android.
WhatsApp anunció la llegada de una nueva Inteligencia Artificial: de qué se trata

Como si eso fuera poco, el servicio de mensajería está dando lugar a la llegada de un nuevo software que hará del uso de la aplicación, algo mucho más fácil y práctico.

image.png

Meta AI llegó oficialmente a WhatsApp

Como se supo anteriormente, los clientes del software podrán ingresar a la pantalla principal del servicio de mensajería, donde figuran todas las conversaciones. Allí aparecerá un nuevo botón, ubicado en la parte inferior derecha de la sección, de color blanco y que presentará un ícono en medio que representará a un círculo.

Dicho “acceso directo” habilitará la ventana de conversaciones con inteligencia artificial, que tendrán personalidades diferentes, como lo anunció el CEO de la empresa, Mark Zuckerberg.

image.png

Si bien esta nueva actualización fue presentada en septiembre de este año, aún se encuentra en fase de desarrollo, y solo está disponible para teléfonos con sistema operativo Android. Además, esta característica es exclusiva de la versión de celular y aún no hay novedades sobre una posible habilitación para el formato web.

"Los chats impulsados por inteligencia artificial todavía son accesibles para un grupo específico de usuarios, y se desconoce la fecha exacta para un lanzamiento más amplio. Sin embargo, existen planes en curso para ampliar esta función a una audiencia más amplia en el futuro", expresó WABetainfo.

image.png

Asimismo, es importante mencionar que esta nueva funcionalidad se puede encontrar en la versión beta 2.23.24.26 de WhatsApp para Android.

Como habilitar el "botón para la IA" de WhatsApp

  • Contar con la versión 2.23.24.26 beta de WhatsApp para los usuarios de Android.
  • En el caso que querer adquirir el programa de prueba se debe clickear en este enlace y luego pulsar sobre el botón “Convertirme en betatester”.
  • Aceptar las condiciones.
  • Abrí la aplicación.
  • Sobre el botón de acción flotante figurará el acceso a Meta AI.
  • Si no aparece, no hay que preocuparse, ya que recientemente comenzó a desplegarse para un grupo limitado de probadores beta.
image.png

En caso de querer quitar dicho botón, también se deben seguir una serie de simples pasos:

  • Ingresar a la beta de WhatsApp para Android.
  • Clickear el ícono de tu foto de perfil (arriba a la derecha).
  • Pulsar sobre el apartado que dice “Chats”.
  • Desactivar el interruptor denominado “Mostrar el botón Meta AI”.
  • Para habilitarla nuevamente solo habrá que encender el botón que se acaba de apagar.