Redes sociales

Whatsapp, Facebook e Instagram: reportan fallas en todo el mundo

Las redes sociales se cayeron alrededor de las 14.30 hora argentina. Hasta el momento se desconoce el origen de la falla.
19 de mar de 2021 - 14:41
Facebook es propietaria de Instagram y de Whatsapp.

Facebook es propietaria de Instagram y de Whatsapp.

Whatsapp, Facebook e Instagram dejaron de funcionar a las 14.30 horas y muchos usuarios eligieron comunicarse por redes alternativas: tanto Twitter como Telegram sirvieron para chequear si había problemas con las otras redes sociales.

Las tres aplicaciones pertenecen a Facebook y, según el portal especializado downdetector.com.ar, que recibió denuncias de usuarios locales, la misma duró, en términos globales, entre las 14,14 y 15,29 horas de Argentina.

Desde nuestro país, Downdetector recibió 8.937 denuncias de usuarios de WhatsApp, 4.655 de usuarios de Instagram y 774 de Facebook.

A través de un comunicado la empresa estadounidense explicó la situación: “Un inconveniente técnico generó que muchas personas tuvieran problemas para acceder a algunos de los servicios de Facebook. Hemos resuelto estos problemas para todas las personas, y nos disculpamos por los inconvenientes ocasionados".

Se habló de