Editorial

La emoción de Viviana Canosa: "No se apoderen de nuestros muertos"

La conductora de "Viviana con vos" hizo un fuerte descargo contra la dirigencia política en Argentina.
Viviana Canosa
por Viviana Canosa |
El pedido de Viviana Canosa al Gobierno: No se apoderen de nuestros muertos (Foto: captura de pantalla)

El pedido de Viviana Canosa al Gobierno: "No se apoderen de nuestros muertos" (Foto: captura de pantalla)

Viviana Canosa cargó este lunes contra la dirigencia política en su programa "Viviana con Vos", por la señal de A24. "No se apoderen de nuestros muertos", expresó, en alusión a los fallecimientos y tragedias que sacudieron a Argentina en los últimos años.

"No hablo de este Gobierno, vayan para atrás. La Embajada de Israel, la AMIA, Cromañón. A todos esos muertos los llevamos en la espalda", indicó. Y agregó: "Solange y Abigail se nos murieron a todos. Fallamos todos".

Embed

"Nosotros (por su familia) perdimos a la abuela de mi hija; no la pudimos velar ni enterrar. ¿Ustedes entienden que no se pueden apoderar de nuestros muertos?", sostuvo la conductora, visiblemente emocionada.

"Yo podría estar acá hablando de que hace mucho frío y de un montón de pelotudeces, pero no vine a la televisión para eso. Me hago cargo de todo lo que digo y no comprometo absolutamente a nadie. Me comprometo yo, como me comprometo con mi familia, con mis amigos, seres queridos y con toda esta gente, porque yo hablé con todos los padres de los muertos que ustedes ven en pantalla. De muchos, hoy soy amiga", manifestó. Y añadió: "Son nuestros muertos, no se los apoderen. Ni de un lado ni del otro. No especulen con las tragedias.

"Le juro presidente (Alberto Fernández), que lo queremos ayudar. Yo no le hubiera sugerido que hagan eso (homenaje a las víctimas por el Covid-19) Yo no soy quien", expresó. Y concluyó: "Cuando todo esto pase, cuando esta pandemia termine, mucha gente va a tener que dar explicaciones. Cuando todo termine, haremos un gran homenaje a los que murieron y a los que, tal vez, estemos vivos. Porque somos todos argentinos".

s