icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Falleció Abigail Jiménez, la niña de 12 años a la que le habían impedido el ingreso a Santiago del Estero

Falleció Abigail Jiménez, la niña de 12 años a la que le habían impedido el ingreso a Santiago del Estero
Internaron de urgencia a Abigail Jimenez (Foto: internet)

Después de varias semanas en el que su estado de salud había desmejorado, este domingo por la tarde falleció Abigail Jiménez. Se trata de la niña de 12 años que padecía cáncer, cuyo caso se hizo conocido por las imágenes en los brazos de su padre al intentar cruzar a pie la frontera entre Tucumán y Santiago del Ester.

En ese entonces, el gobernador Gerardo Zamora había prohibido el ingreso a Santiago del Estero, mientras que Abigail, junto a su padre, habían viajado a Tucumán para el tratamiento.

Abigail tenía sarcoma de Ewing, un cáncer en las partes óseas y en el tejido blando. Su cuadro era tan grave que sus padres habían decidido trasladarla a su casa en Las Termas de Río Hondo, donde falleció este domingo minutos antes de las 20.

El escándalo en torno a su situación que vivió Abigail fue tal que el mandatario provincial dispuso que se utilice el avión sanitario de la provincia para que la pequeña sea trasladada al Hospital Austral de Buenos Aires en donde fue atendida por un grupo de especialistas debido a su delicado cuadro.

Los profesionales de esa institución sostuvieron que se evidenciaba “una progresión de enfermedad local y sistémica, no presentándose oportunidad de ofrecer un tratamiento con objetivos curativos”, motivo por el cual recomendaron que continúe con los “cuidados integrales” en su casa.

El caso de Abigail se conoció el 16 de noviembre cuando a ella y a su padre no les permitieron regresar a la provincia de Santiago del Estero en su auto debido a que no tenía la autorización del Comité de Emergencia provincial cuando si tenían la autorización del intendente de Río Hondo.

No se apiadaron del dolor que estaba sufriendo mi hija”, lamentó el hombre que, en un acto de desesperación, decidió cargar a su hija en brazos e ingresar caminando, pasando por delante de los policías. Cuando llegó la autorización del COE, explicaron, un familiar los fue a recoger a la ruta y los alcanzó hasta su domicilio.

SUBIR

Poder

Ovación

Show