Las opciones son; la Fábrica de Juguetes en Casa Matienzo (es un taller de arte para chicos de 2 a 12 años que está focalizado en el trabajo con materiales de descarte y objetos en desuso) y el de Decoupage Express, en Mosaic.
2. La Feria del Libro, para los fanáticos, es una de las propuestas más atractivas. Con mil actividades para incentivar la creatividad: espectáculos, talleres, ciclos musicales, narraciones, obras de teatro, lectura de cuentos, concursos y más opciones más para divertirse.
3. El Zoológico, donde todo se transforma para los chicos en una aventura distinta. Se los puede inscribir también en la colonia del Zoológico. Los niños de 3 a 12 años, pueden ir diariamente y visitar un animal diferente para conocer todos sus secretos y particularidades. Juegan y pueden aprender a cuidarlos de la mano de expertos, profesores y sus cuidadores.
4. El Centro Cultural Recoleta, invita siempre a los todos chicos de entre 11 y 17 años a un taller que les enseña a usar la computadora como instrumento musical y así descubrir las conexiones increíbles entra la música y la tecnología. ¡Es muy divertido!
5. Viaje a las estrellas en el Planetario, es una experiencia que nunca falla y fascinante, creada por astrofísicos y expertos en la visualización científica. Es un verdadero clásico de actividades para niños en Buenos Aires.
6. En el Gran Rex, se realizan en diferentes temporadas muchos shows infantiles. Ideal para los fanáticos, un deleite con un recital imperdible. Es una salida emotiva y de cierre para chicos y no tan chicos.
7. Cine y teatros. El Gobierno de la Ciudad propone todos los meses una agenda de espectáculos gratuitos muy interesante, tanto en el Centro Cultural Recoleta, , como en el Espacio Cultural Resurgimiento y en el Teatro San Martín.
8. Para que los niños sean arqueólogos por un día. Esos amantes de los dinosaurios que no quieran irse hasta ciudad de La Plata tienen un plan B el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, en Parque Centenario. Los días días y horarios se conocen en la web oficial de La muestra "Arqueólogo por un día".
9. Un día de Granja, donde hay actividades que se pagan a parte como el carrusel, el simulador de vuelo y el famoso paseo en pony. Todo en un mismo lugar, en La Granja Chocolatada.
10. Heavysaurios. En La Trastienda, se puede ir a ver un recital en familia, donde está la propuesta de Heavysaurios, que es la banda de rock formada por artistas de la música, todo dentro de disfraces de dinosaurios que prometen un show divertido tanto para grandes, como para chicos.
11. Paseos al aire libre por El Botánico. Este es un espacio que recrea los jardines japoneses, donde se puede pasear y hasta visitar alguna de las exposiciones que siempre hay.
12. La Reserva Ecológica, que es el mayor espacio verde de la ciudad de Buenos Aires, con unas 350 hectáreas. Ideal para hacer visitas guiadas gratuitas de día y de noche, recorridos en bicicletas, descansar bajo la sombra de algún árbol, leer frente al río o hacer un lindo picnic.
13. El parque deportivo Costanera Norte, con sus espacios pensado para los adolescentes, donde pueden hacer la práctica de skate, bowl skate, flatland, mountain bike, inline slalom, longboard, longboard, bicipolo y palestra.
14. El Parque de la Costa, es el parque de diversiones más cercano a la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra en el partido de Tigre y es una muy buena opción para ir con los chicos y en el mismo día conocer Tigre, su puerto de frutos y los paseos en lancha.
15. El Museo de los niños en el Abasto. Se encuentra en el shopping Abasto, en el último piso. Es un lugar ideal donde se recrea una ciudad para los más chicos. Allí, pueden jugar a ser grandes y además realizar todas las actividades que hacen los mayores. Siempre sin dejar de ser chicos. También tienen actividades educativas que suelen ser muy divertidas para los chicos.