A Freddo le llegó la crisis: cierra su planta y va a convertir en franquicias sus locales
Layer 1
CrisisEconómica

A Freddo le llegó la crisis: cierra su planta y va a convertir en franquicias sus locales

Qué pasó. La cadena de heladerías artesanales Freddo cerró su planta de producción en Balvanera y va a buscar tercerizar la elaboración y convertir en franquicias sus 80 locales.

De quién es. La empresa es propiedad de Pegasus, el fondo de inversión en el que el ex vicejefe de gabinete Mario Quintana es accionista mayoritario. Quintana se fue recientemente del Gobierno, después del estallido de la corrida cambiaria y la crisis económica.

Qué dijo la empresa. “Se decidió comenzar un proceso de reconversión de su negocio, que apunta a fortalecer la marca y hacerla aún más competitiva a nivel mundial”. Este paso de “un sistema de locales propios a otro que incluya franquicias busca potenciar a empresarios, pymes y emprendedores, sin afectar la cantidad de gente que trabaja en la marca Freddo", aclaró la empresa en un comunicado.

Freddo dijo también que dijo va buscar “abrir 50 nuevos locales en los próximos 24 meses para consolidar su liderazgo en el mercado". Por el momento, hay preocupación entre los trabajadores.