Aborto: un recurso de amparo busca poner freno a la despenalización
Layer 1
LegalizaciónDelAborto

Aborto: un recurso de amparo busca poner freno a la despenalización

Qué pasó. En estas últimas horas, Más Vida, la agrupación en contra de la interrupción voluntaria del embarazo, presentó un recurso de amparo ante la Justicia Federal que busca ponerle un freno al proyecto que incluye en la reforma del Código Penal la despenalización del aborto.

"No aceptamos que quieran meter por la ventana lo que no pudieron meter por la puerta, el pueblo ya se manifestó y sus representantes también, todos dijimos 'no' al aborto".

Raúl Magnasco, presidente de la ONG.

En qué consiste la reforma. En su borrador, el proyecto que busca reformar al Código Penal que nos rige a los argentinos, incluye al fallo FAL sobre aborto no punible. El cambio propone que, cuando el embarazo sea producto de un abuso sexual, reemplazar al texto actual, que sostiene "violación o atentado al pudor cometido sobre mujer idiota o demente" por "abuso sexual". 

Qué pasó en la calle. Autoconvocados y agrupaciones en contra del aborto se reunieron hoy y se manifestaron en la puerta del Palacio de Justicia para apoyar este recurso de amparo.