Detuvieron a un hombre que se hizo pasar por kinesiólogo y abusó de una mujer de 85 años con Alzheimer
Detuvieron al hombre que se hizo pasar por kinesiólogo y abusó de una mujer de 85 años con Alzheimer. (Foto: archivo)
Cómo se descubrió el hecho de abuso sexual
El episodio fue descubierto por la hija de la víctima, quien descubrió la violación gracias a las cámaras de seguridad que había instalado en el domicilio para monitorearla cuando se iba a trabajar.
La hija de la mujer que fue abusada sexualmente, sostuvo: "Pasado fin de año me contacto con este kinesiólogo porque me lo recomiendan el neurólogo de mi mamá y amistades mías que había atendido a familiares, que todos decían que era muy bueno, que habían tenido ACV y problemas de no poder caminar y los había ayudado", comenzó diciendo.
En la misma línea, señaló que "desde enero la trata a mi mamá. Venía los viernes. Yo ese día hacía mucho frío, pensé que ella iba a salir a la calle y voy a mirar las cámaras, cerca de las 2.50 de la tarde, y veo a la mujer que la cuida en la cocina. Ahí me acuerdo que estaba Julio, el kinesiólogo. Cuando pongo la cámara de la pieza la veo a mi mamá. Pensé que me había equivocado y que era una escena de Policías en acción".
Asimismo, contó cómo fue la charla con su mamá tras sufrir el abuso sexual: "Ella me dijo al otro día que no había pasado nada, que nunca se sacó la ropa y me di cuenta que no estaba en tiempo y espacio". Luego, la víctima fue revisada por una perito, quien constató lesiones compatibles con un abuso sexual y confirmó el cuadro de demencia senil de la mujer.