Segunda ola

Aerolíneas Argentinas prepara un nuevo vuelo a China: traerán otro millón de dosis de Sinopharm

La travesía que buscará más vacunas se concretaría antes del 29 de abril. Según confirmaron desde la línea aérea de bandera, aún restan algunos trámites.
por Romina Cansler | 26 de abril de 2021 - 19:38
Antes del 29 de abril se concretaría un nuevo vuelo a China para trasladar más dosis de la vacuna Sinopharm.

Antes del 29 de abril se concretaría un nuevo vuelo a China para trasladar más dosis de la vacuna Sinopharm.

Con el arribo de más de 750 mil dosis de vacunas de Sinopharm y la espera por la llegada de las casi 250 mil dosis restantes, desde Aerolíneas Argentinas confirmaron a A24.com que antes del 29 de abril se concretaría un nuevo vuelo hacia Beijing para trasladar 1 millón más de nuevas dosis del desarrollo chino, aunque aún se desconoce la fecha concreta porque aún restan concretar algunos trámites.

"Va a salir un vuelo con rumbo a Beijing antes del 29, se concretaría entre mañana y pasado, y vendría con 1 millón de dosis", relataron desde la línea aérea de bandera a este medio, aunque aclararon que, pese a que "está previsto", aún "faltan algunos detalles para terminar de cerrarlo".

En ese sentido, desde Aerolíneas Argentina advirtieron que este martes es posible que se encuentren "en condiciones de confirmar el día" en que finalmente despegará el avión, ya que "se esta trabajando en terminar de cerrar las cuestiones administrativas" relacionadas con la travesía.

De todos modos, pese al escaso tiempo entre la confirmación y el despegue, explicaron que se encuentran en condiciones de activar el operativo: "En cuanto esté habilitado, estamos en condiciones de salir".

Vale destacar que, tras el arribo de los 2 vuelos de esta semana, la línea aérea de bandera concretó 16 servicios especiales destinados al transporte de vacunas, de los cuales ya se realizaron 12 operaciones a la Federación Rusa (con 5.267.745 dosis del desarrollo del Instituto Gamaleya) y 4 a Beijing, (1.904.000 dosis de Sinopharm).

En tanto, a través de vuelos comerciales llegaron a la Argentina 1.082.200 dosis de la vacuna AstraZeneca, gracias al mecanismo COVAX, por la compañía KLM, y 580.000 dosis de la vacuna Covishield, con tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford pero fabricados en India, en un vuelo de Qatar Airways.

Se habló de